miércoles, 21 de septiembre de 2011

¿Macarena o Trianera?

Esta es la eterna guerra. ¿Quién es la mas guapa? ¿La más grande? ¿La mas bonita? ¿La mas real?

Yo nunca olvidaré la frase con la que me respondió un amigo: "Las dos son la Madre de Dios"

Y es la más pura verdad. Las dos son iguales, hay quien ve mas bonita la Macarena y quien ve mas bonita a la Trianera. Yo creo que para gustos los colores, además las dos son preciosas; son verdaderas obras de arte que consiguen retransmitirte un millón de sentimientos en una sola mirada.


Esperanza Macarena
Esperanza de Triana

También está quien las ve iguales, quien no ve la diferencia. Es cierto que son muy parecidas, pero si uno se fija bien, son totalmente distintas. ¿ Cuál es mas guapa? Yo en esa discusión no entro, ya sabéis quien es mi debilidad, mi preferida, pero ¿por eso es la mas bonita? No lo sé, para mi si lo es, para un trianero seguramente sera mas bonita la Esperanza de Triana.
Macarena - Trianera


En conclusión las dos son la Madre Dios, las dos son obras de arte increíbles, las dos son preciosas y guapísimas.



PD: Viva la Macarena! ;-D

Esperanza de Triana

La Señora del barrio sevillano de Triana.

Nuestra Señora de la Esperanza de Triana

De piel morena y tersa otra preciosidad sevillana. Si la miras fijamente a los ojos, puede llegar a recorrerte un escalofrío por todo tu cuerpo. 
Entrar en la Capilla de los Marineros y ver que el espacio no es tan grande como el de otras iglesias, pero que Ella lo hace grande, aun llenando con su presencia todo rincón posible. 
Una capilla acogedora y tranquila, donde la Esperanza está en cada recóndito lugar...
Desde luego, a quien le guste la imaginería y pase por Sevilla, no debe olvidarse de visitar a esta preciosidad. 
Nuestra Señora de la Esperanza de Triana

Mi debilidad

En esta primera entrada os hablaré de mi imagen preferida, de mi debilidad, para mí la mas bonita de las mas bonitas: Nuestra Señora de la Esperanza Macarena. 
Macarena -Sevilla - Junio 2007
Hace ya 5 años tuve el honor de pisar por primera vez la Basílica de la Macarena y allí me enamoré de la Señora de Sevilla. La encontré tan real, tan bonita, tan guapa, tan grande, tan... ÚNICA, que no pude resistir un escalofrío cuando la miré a los ojos. A parte de los motivos personales y religiosos (en los que no indagaré puesto que este blog es para hablar de las imágenes) puedo decir que estoy enamorada de esta preciosidad. 
Desde entonces fui metiéndome en el mundo cofrade y cada vez tenía y tengo mas curiosidad por todo esto (tengo mucho que aprender, aun). 
Tengo la suerte de vivir en la Ciudad Condal donde hay una réplica de la Macarena preciosa: 
Macarena - Barcelona - Octubre 2010

La verdad hay que decirla, la replica catalana no tiene el mismo "poderío" que la imagen sevillana, pero es una preciosidad. 
Si miramos las caras de las dos imágenes veremos que la Macarena sevillana tiene cara de dolor y sufrimiento,a mi me llega a transmitir tristeza cuando la miro mucho, mientras que la replica catalana yo encuentro que tiene cara de muñeca de porcelana, una cara frágil, enternecedora.

Macarena Sevilla 2011   - Macarena Barcelona 2011  




En conclusión la Macarena es mi debilidad, escribiría lineas y mas lineas hablando de su belleza y mis sentimientos, esa paz, esa calma y esa tranquilidad que me transmite cada vez y casa segundo que la miro a los ojos. Solo con verla no puedo evitar que de mis ojos brote alguna lágrima mientras un escalofrío recorre todo mi cuerpo. 
Poco a poco iré hablando más de ella ya que me quedan cosas que decir, pero no quiero hacer entradas eternas.
Espero que os guste mi blog.

                                       Laura

P.D: VIVA LA MACARENA!!!!!!